WESTJET MÉXICO
Acerca de WestJet

WestJet fue fundada en 1996 por un grupo de empresarios de Calgary como una compañía aérea regional del oeste de Canadá con tres aviones que volaban a cinco ciudades. Hoy, WestJet es la línea aérea de bajo costo más importante y de mayor valor de Canadá que ofrece servicios programados a más de 100 destinos en América del Norte, América Central, el Caribe y Europa.

La experiencia de WestJet

WestJet se esfuerza en ofrecer a los clientes una experiencia agradable, eficiente y relajante desde el momento de la reserva hasta llegar al destino final. Ahora, los clientes tienen una gran variedad de opciones innovadoras para hacer su viaje lo más tranquilo posible. En la mayoría de los aeropuertos, las opciones de check-in de WestJet incluyen check-in en línea, check-in móvil, autoservicio de check-in o el check-in tradicional en el mostrador.
La experiencia de WestJet la brinda su gente. Detrás de numerosos premios y distinciones, hay más de 13 000 empleados de WestJet que trabajan duro para ofrecer una experiencia de primera clase para el cliente.

Nuestra flota

WestJet opera una flota moderna compuesta por aviones Boeing 767-300 y Boeing Next Generation 737-600, 737-700 y 737-800. WestJet Encore opera una flota de Bombardier Q400 NextGen a turbohélice.
En el 2019, WestJet pondrá en operación su primer avión Boeing 787-9 Dreamliner. Con el avión Dreamliner, WestJet podrá ampliar su oferta de servicios en el mercado europeo y servir a nuevos destinos en Asia y América del Sur.
Visite westjet.com/fleet para obtener más información.
Información del mostrador de WestJet en aeropuertos

Nuestro mostrador está ubicado en la terminal 1-F2 (salidas internacionales) del Aeropuerto de la Ciudad de México.
El Aeropuerto de la Ciudad de México tiene dos terminales, las cuales están a tres kilómetros de distancia y conectados por Airtran ( tren). Es necesario que los clientes tengan documentos físicos de sus viajes de conexión para abordar el Airtran. Las ubicaciones de Airtran son las siguientes:
- Terminal 1: ubicado en el Puente de Pilotos
- Terminal 2: cerca de la puerta M
Los vuelos operados por WestJet y los vuelos con código compartido de Aeroméxico saldrán de los terminales 1 y 2, respectivamente.
Visite www.aicm.com.mx para obtener más información.
Tel. 01800WESTJET - 01800 9378538
Gerente de Ventas
ventas1@apg-ga.com.mx
ventas2@apg-ga.com.mx
Tel. (52) 55 5705 3630
Gerente de Operaciones
ventas@apg-ga.com.mx
Equipaje
Para los pasajeros que viajen en un vuelo con código compartido de Aeroméxico desde alguna parte de México hasta Ciudad de México antes de viajar a Canadá en un vuelo de WestJet: Aeroméxico debe facturar el equipaje hasta el destino final. Los pasajeros deberán recoger su equipaje en la cinta transportadora del aeropuerto de conexión. Alternativamente, el equipaje puede transferirse automáticamente entre las dos terminales.
El peso de equipaje máximo permitido por WestJet es de 23 kg (50 lb). Las dimensiones combinadas (longitud + ancho + altura) no deben exceder los 157 cm (62 pulgadas). Compruebe el tipo de tarifa de la compra con el fin de informar a los pasajeros sobre la cantidad de piezas de equipaje que pueden llevar.
Las tarifas pueden combinarse (por ejemplo, tarifa de la primera maleta + sobredimensión + sobrepeso) y se pueden aplicar a equipos deportivos. En el caso de que se pierda una maleta, se le reembolsará a los clientes la tarifa de equipaje (sin incluir valor excedente) además de un pago por la pérdida del equipaje. El valor excedente va de CAD 10 a CAD 11,80 por artículo.
Visite westjet.com/baggage para obtener más información.
Nuestras opciones de tarifa

Nuestras opciones de tarifa les dan más posibilidades de elección. Econo son las tarifas más bajas disponibles en WestJet, mientras que las tarifas Flex ofrecen una pieza de equipaje facturado y selección de asientos por adelantado.
Plus es la tarifa Premium Economy de WestJet; ofrece e incluye más espacio para las piernas y los brazos, dos piezas de equipaje facturadas, prioridad de revisión, embarque anticipado y acceso a alimentos y bebidas a bordo. Si buscan más flexibilidad, las tarifas Plus Flexible ofrecen cambio y cancelación de vuelo sin costo.
Visite westjet.com/fareoptions para obtener más información.